Estos mismos testigos han explicado cómo «una pila» de vehículos policiales han interceptado el coche de Ana Julia obligándola a bajarse del mismo y abrir el maletero. «Han levantado el capó y una capa, y entonces, se les ha escuchado decir 'afirmativo' y 'está usted detenida'. Luego la han esposado sobre el maletero». Estos testigos han añadido «los guardias civiles, todos jóvenes y de paisano, estaban abrazándose y algunos llorando».
Estos testigos han calificado la situación como de «un peliculón». «Hemos pasado un rato, quese nos salía el corazón y eso que sólo habíamos venido al piso a traer unas cosas», han comentado estas mismas fuentes quienes no han podido abandonar su vehículo hasta que había concluido el operativo.
Este es el momento en que la @guardiacivil intercepta el coche de la detenida como presunta autora de la muerte de #GabrielCruz. Magnífico trabajo una vez más de los investigadores. Respetemos su espacio y la confidencialidad de ciertos datos e informaciones. pic.twitter.com/ad4JTLH4Dg
— María Jamardo (@MariaJamardoC) 11 de marzo de 2018