Tierra de Sabor será la gasolina de Calleja en el próximo Dakar

La Consejería de Agricultura promociona los productos de la marca en el rally más conocido del mundo patrocinando al aventurero leonés con 100.000 euros

C. Centeno
23/12/2019
 Actualizado a 23/12/2019
frame-23calleja.jpg
frame-23calleja.jpg
Los productos de la marca Tierra de Sabor serán la «gasolina» con la que el leonés Jesús Calleja coja fuerzas en las diferentes etapas del Rally Dakar 2020, que se celebrará entre el 5 y el 17 de enero en el desierto de Arabia Saudí.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, y el televisivo Calleja presentaron este lunes en las instalaciones que la Consejería autonómica tiene en Villaquilambre el patrocinio por el que promocionará los productos que se venden bajo el sello del corazón amarillo en la carrera más esperada del año.

«En todos los programas hablo de mi tierra», recordó Jesús Calleja, por lo que se mostró «muy contento» de llevar en su coche, su casco y el mono el logo de una marca cuyos productos le acompañarán, además, entre las dunas. «En todos los programas me llevo algo», confesó, por lo que este patrocinio «me hace una ilusión especial». Además, el aventurero leonés puso de manifiesto el alcance informativo de un evento deportivo, que tiene más de 12 horas de programación diarias y es televisado por más 70 cadenas presentes en 190 países. «No hay nada que lo supere», destacó Calleja. A ello se unirá la promoción que él hará a través de sus redes sociales, donde suma cerca de dos millones de seguidores.

La marca Tierra de Sabor le acompañará gracias a un patrocinio de 100.000 euros por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Rural, un desembolso con el que pretenden promocionar internacionalmente los alrededor de 6.000 productos que engloba, elaborados por más de 900 empresas agroalimentarias de la comunidad.
Carnero agradeció a Calleja que «vaya a llevar el nombre de Castilla y León por esas tierras a través de nuestros productos» y consideró esta oportunidad «una manera muy buena» de vender los productos de la marca fuera de nuestras fronteras. Además, subrayó que «Calleja tiene una serie de valores como la cercanía, la sencillez o el aprecio por el mundo rural» que comparte con los objetivos de Tierra de Sabor, por lo que hacen «una simbiosis perfecta». El aventurero y la marca también se caracterizan, a juicio del consejero, por aportar «calidad, diferenciación, innovación y tradición».

"Alegato por los pueblos"

Tanto Calleja como Carnero aprovecharon la presentación, en la que la Junta regaló al leonés dos cajas de productos Tierra de Sabor, para hacer un «alegato» por los pueblos y por el medio rural. «Hay que poner de moda vivir en los pueblos», apostó Calleja, porque «no todo reside en la ciudad» y «quedarse en los pueblos no es sinónimo de fracaso», subrayó.

Estos días, el aventurero leonés se prepara para afrontar su cuarto Dakar, en el que compartirá equipo con Fernando Alonso, un «muy buen amigo» que dará «un impulso a una carrera fantástica». La edición de este 2020, que se celebrará en Arabia Saudí, «es uno de los proyectos más importantes de mi vida», subrayó Calleja, que ha entrenado una semana sobre el terreno. «El Dakar está lleno de trampas, es una carrera muy difícil y esas trampas te pueden dejar fuera en cualquier momento», aseguró, por lo que «terminarla» es su objetivo «más importante», aunque sueña con quedar entre los 25 primeros, algo que «creo que puedo hacer» aunque «no me lo podría ni imaginar».
Archivado en
Lo más leído