El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y candidato a la alcaldía de Valencia de Don Juan, José Jiménez, denuncia de grave "irresponsabilidad" los hechos ocurridos en la noche del lunes cuando se declaró un incendio en el casco urbano,justo enfrente del edificio del Mirador de la Condesa, y "el Ayuntamiento coyantino no envió ningún tipo de efectivos ni para apagarlo ni vigilarlo". "Al final quedó en un susto pero pudo tener gravísimas consecuencias» asegura Jiménez, que añadió: «a pesar de la nula presencia de bomberos o personal municipal no hubo que lamentar daños. El fuego se consumió por sí solo».
No obstante, el portavoz del PP no entiende como "habiendo dos camiones de bomberos cedidos, uno por la Diputación y otro por la Junta, nadie se personó en el lugar". "Pudo haber sido una desgracia si llega a las casas" afirmó Jiménez en un comunicado.
La Diputación se defiende
Ante dichas declaraciones, la Diputaciónde León sostiene en un comunicado que son "falsas", ya que asevera que el parque de Valencia de Don Juan recibió, a las 8:10 horas del día 2 de mayo, la petición de intervención en el referido incendio y actuó "de inmediato".