Tildan de "propaganda electoral" el "mero arreglo" de un trazado de la León-Bragança

La UPL considera "palabrería" el compromiso de la Junta de impulsar la licitación del proyecto de cara a 2026

21/02/2025
 Actualizado a 21/02/2025
Alicia Gallego durante un pleno en las Cortes. ICAL
Alicia Gallego durante un pleno en las Cortes. ICAL

La Unión del Pueblo Leonés, UPL, calificó este viernes de “propaganda electoral” de la Junta de Castilla y León la adjudicación del proyecto de la autovía León-Braganza el próximo año, coincidiendo con el año electoral. La procuradora Alicia Gallego recordó que esta autovía es una promesa que suma más de dos décadas de incumplimientos y aseguró que ahora solo se proyecta “un mero arreglo del actual trazado de este corredor”. 

“Promesas y más promesas que no hacen más que evidenciar la inactividad total de una Junta que espera la celebración de las elecciones del próximo año”, remarcó Gallego. Además, aseguró que el impulso de este trazado acumula “años y años” sin avances "como quedó patente con el rechazo por parte del PP y VOX de una proposición no de ley el pasado octubre de 2023, debatida en las Cortes de Castilla y León y que se encontró con la abstención del PSOE. 

Esto se trata de una muestra más de la incapacidad de la Junta y el Gobierno de España, empeñados en echarse las culpas, tal y como sucede con el puente internacional de Rihonor, y sin una voluntad real para desarrollar este proyecto clave para la zona”, sentenció. “Este es el compromiso que tiene la Junta con La Raya y con las provincias de León y Zamora que tanto requieren de infraestructuras que permitan su desarrollo”, concluyó.

Archivado en
Lo más leído