La ‘embestida’ se produjo a primera hora de la mañana. A las 9:15, Rodríguez arremetió en Twitter contra el secretario regional de los socialistas. «Como viene siendo costumbre, me vuelvo a enterar por la prensa... No comparto la decisión y el desplante de @luistudanca a la minería leonesa», tuiteaba Tino Rodríguez, que añadía un recorte que anunciaba la visita de Tudanca a la minería asturiana. Además, para calentar el ambiente, etiquetó en el tuit a varias cuentas más.
Después, Rodríguez posteó un comentario similar en Facebook. «Como secretario general del PSOE de León le instó a que rectifique», añadió. Su reproche a Tudanca obtuvo decenas de reacciones de socialistas, afines a uno y otro ‘bando’.
Tudanca, ni una palabra
Durante todo el día se sucedieron las reacciones en internet, aunque Luis Tudanca no dijo ni pío. Ya por la tarde, respondió a la llamada de este periódico: «no voy a hacer declaraciones ni comentar nada».
Rodríguez reiteró su malestar con la dirección autonómica de su partido, que desde junio no se ha puesto en contacto conmigo ni me ha informado absolutamente de nada, y soy el secretario provincial También atendió el teléfono Rodríguez, que reiteró su malestar con la dirección autonómica de su partido, «que desde junio no se ha puesto en contacto conmigo ni me ha informado absolutamente de nada, y soy el secretario provincial». «Pido a la federal que se posicione claramente sobre el carbón», dijo.
La mala relación entre Rodríguez y Tudanca es ya una guerra abierta, al menos en las redes. Este jueves los dos se verán las caras en Villablino.