Todavía hay leoneses que no se ponen el cinturón

La Policía Local ha iniciado este lunes una campaña especial para controlar el uso del cinto y de los sistemas de retención infantil con las primeras sanciones

C.C.L.
30/09/2019
 Actualizado a 30/09/2019
frame-30control.jpg
frame-30control.jpg
Llevar puesto el cinturón de seguridad reduce hasta la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En la misma línea, que un niño viaje con el sistema de retención infantil adecuado evita en gran medida lesiones cerebrales, pulmonares o heridas faciales en caso de impacto.

Para concienciar a conductores y pasajeros de la importancia de utilizar correctamente estos dos dispositivos, la Policía Local de León ha iniciado este lunes una campaña especial en la que intensificará la vigilancia sobre los vehículos que circulen por la ciudad. Los controles, que ya han empezado la mañana de este lunes en lugares como Eras de Renueva, se desarrollarán hasta el próximo 6 de octubre.

El plan forma parte de la Estrategia de Seguridad Vial de la DGT por lo que este tipo de controles aumentarán en toda la provincia. A pesar de que la concienciación en esta materia es cada vez mayor, las diferentes campañas de vigilancia que se desarrollan a lo largo del año siguen dejando sancionados. Durante la misma mañana de este lunes los agentes que instalaron el control en la rotonda de Reyes Leoneses con la calle Santos Ovejero cazaron a más de uno sin cinturón de seguridad, además de detectar otras conductas reprochables como el uso del teléfono móvil, que fue el protagonista de la anterior campaña especial, desarrollada durante la semana pasada.

Porque hay que recordar que utilizar el cinturón de seguridad es obligatorio tanto para el conductor como para el resto de ocupantes del vehículo, mientras que los niños que no alcancen 1,35 metros de altura tienen que viajar con un sistema de retención infantil, que varía en función de la edad de los menores hasta alrededor de los 12 años.
Archivado en
Lo más leído