“Todo lo que no sea votar al PP es tirar un bote salvavidas a Sánchez y a su Gobierno”

Fernández Mañueco señala que la cabeza de lista del PSOE a las Europeas, Teresa Ribera, ha sido “la más aplicada en atacar a esta tierra” y que cada decisión suya ha sido una “puñalada en la espalda”

R. Álvarez y Laura Pastoriza
05/06/2024
 Actualizado a 05/06/2024
https://youtu.be/2J8ghhJ1DjI

Alcaldes, portavoces y afiliados del Partido Popular de la provincia han participado este miércoles en León capital en un acto desarrollado en el contexto de la campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio en el que el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido dejar claro que «todo lo que no sea votar al PP es tirar un bote salvavidas a Sánchez y a su Gobierno». Por eso, ha pedido ir «juntos a las urnas» para lograr una gran victoria advirtiendo, además, que solo de esta manera será posible «acabar de una vez por todas con las políticas del sanchismo». «Vamos a por la victoria, pero no una victoria cualquiera, no una victoria ramplona. Ganar en nuestros barrios, en nuestros pueblos, en nuestras villas, en nuestras ciudades… no es suficiente. Necesitamos una victoria en la que no quepa lugar a dudas. Necesitamos el mayor número de votos para el PP», ha reclamado el líder de los ‘populares’ en la comunidad.

Fernández Mañueco ha defendido en su intervención que las políticas del Partido Popular en Castilla y León «funcionan» y ha animado a tomar esto como «ejemplo», «a pisar el acelerador» y volcarse en los días que quedan de campaña convencido de que el PP es «el único que puede sumar mayorías» y «luchar» contra lo que ofrece el socialismo.

«¿Qué políticas nos ofrece Sánchez para esta tierra?», ha preguntado antes de concluir en que se trata fundamentalmente de «tres cosas». «La primera, recortar los presupuestos para nuestra tierra; en segundo lugar nombrar ministro a Óscar Puente, que día tras día nos avergüenza a todos los que estamos aquí y, además, paraliza los soterramientos, las autovías y los trenes y, en tercer lugar, lo que hace es dedicarse a tomar decisiones que ponen en peligro miles de empleos en esta tierra. No se puede hacer más daño en menos tiempo y todas estas cosas tienen un denominador común que se llama Teresa Ribera, la cabeza de lista del Partido Socialista a las Europeas, que ha sido la más aplicada en atacar a esta tierra. Cada decisión suya ha sido una puñalada en la espalda. Sánchez y Ribera nos tratan mal desde el Gobierno de España y Sánchez y Ribera nos van a seguir tratando mal desde Europa», ha subrayado.  

Junto al presidente del Partido Popular de Castilla y León participaron en este acto la presidenta provincial del PP y vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, y la candidata a las elecciones europeas, Lidia Coca. La primera ha señalado que lo que el país se juega en esta cita con las urnas es poder elegir entre «democracia o populismo», al que ha pedido poner freno. Tal y como ha indicado, «España no se ha enfrentado a nada parecido a los que nos estamos enfrentando ahora en los últimos 45 años de democracia. El populismo está parasitando en la Moncloa. Entre rendir cuentas o mantenerse en el poder arrastrando a España a una espiral de populismo y demagogia Pedro Sánchez ha elegido mantenerse en el poder», ha asegurado. Muñoz ha criticado también que «sacar democráticamente al populismo del poder no es tarea fácil», por lo que ha reclamado ir «unidos a votar».

La segunda, por su parte, ha defendido la «experiencia» en la gestión de los candidatos del PSOE en las listas al parlamento europeo como la mejor baza para vencer. Dolors Montserrat y Raúl de la Hoz «son personas que conocen nuestra tierra como nadie, que saben gestionar y que básicamente saben de qué va esto. Saben qué es hacer política, conocen nuestra provincia, conocen nuestra tierra y desde Bruselas van a trabajar por y para las personas porque tienen experiencia de gestión, del día a día, de lo que necesita la gente. Creen en la igualdad, en la centralidad y creen en el futuro de esta tierra. Por ello, señores, el 9 de junio a votar por la igualdad, a votar al PP», ha animado.

Al igual que Alfonso Fernández Mañueco y Ester Muñoz, Lidia Coca ha indicado que en las elecciones Europeas el país se juega «echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España» y de demostrarle mediante el voto que «su política ha terminado». «Tenemos que convencer a nuestra gente de votar y que Pedro Sánchez se dé cuenta de que no le queremos», ha destacado haciendo hincapié en que el PP es la alternativa.

Lo más leído