Una fiesta del deporte en favor de la lucha por la igualdad asequible a todo tipo de público. Así se presenta en Ciñera la “I Carrera-Marcha por la igualdad" organizada por las concejalías de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de La Pola de Gordón en colaboración con la Junta Vecinal de Ciñera y financiada por el Pacto de Estado a través del Ministerio de Igualdad.
La jornada se iniciará este domingo a partir de las 10:00 horas en la plaza de la Iglesia de la localidad con la apertura de inscripciones gratuitas y la entrega de dorsales y camisetas conmemorativas de la prueba tanto a participantes de la marcha modalidad andarines, como a los participantes en la carrera cuyo recorrido compartido con la marcha recorrerá también de manera circular la vecina localidad de Santa Lucía de Gordón en la que ha previsto el punto de avituallamiento.
En primer lugar será el turno de la carrera popular cuya salida está pensada para las 11:00 horas una hora antes de la marcha de andarines cuyo inicio será a partir de las 12:00 horas. Tras la finalización de la marcha popular en la propia Plaza de la Iglesia será el momento del avituallamiento final así como de la masterclass musical de baile para todos los participantes a cargo de las Aulas de Deportes Salud de las Escuelas Deportivas Municipales momento en el que clausurará una jornada de deporte y sensibilización que promete ser un nuevo éxito en Ciñera.