El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha confirmado este martes que la provincia contará con todos los parques de bomberos, además de los edificios de Celada y Cistierna, "antes de que termine el mandato".
Lo ha dicho Courel al ser preguntado por las críticas de la oposición del Partido Popular respecto al avance en la construcción de los parques provinciales. A este respecto, el presidente ha respondido que le "hubiera gustado que el PP se hubiera preocupado de que esos parques tuvieran una efectividad, y que existieran, en los 24 años que gobernó la Diputación".
El presidente ha confiramdo que aunque falte "terminar el edificio", los parques de Cistierna y Celada están operativos y "la prueba es el reciente incendio en Albares de la Ribera al que, además de los Bomberos de Ponferrada, también participaron los de Celada en su extinción".
En cuanto a los parques de tipo 3a y 3b previstos, las zonas beneficiadas serían Bierzo Alto, Bierzo Oeste, La Bañeza-Páramo, León Norte y Sahagún-Tierra de Campos paras los que conllevan la actuación de bomberos profesionales, y Bierzo Norte, Bierzo Sur, La Cabrera, Omaña-Luna, Porma-Curueño y Montaña de Riaño para los de tipo 3b.