La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para la jornada de este jueves la alerta amarilla en las provincias de León y Zamora por fuertes tormentas, que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en un hora y que pueden estar acompañadas de granizo.
Por su parte, las temperaturas se mantendrán estables y las máximas entre las capitales de provincia se moverán entre los 34 grados de Valladolid y Zamora y los 28 de Burgos. En Ávila y León se alcanzarán los 30 grados, uno menos que en Palencia y Segovia, mientras que en Salamanca y Soria los termómetros alcanzarán los 32.
Actividades canceladas
La lluvia fue la protagonista en la tarde de este miércoles al caer un importante aguacero sobre la capital leonesa. Aunque el aviso por tormenta estaba activado también en esta jornada, muchos leoneses se vieron sorprendidos por la tormenta en plena calle. Asimismo, el Ayuntamiento de León se vio obligado a cancelar las actividades previstas por las Fiestas de San Juan. La New Orleans Jazz Band y Radio Lulú, que iban a actuar en la plaza Santo Martino, no pudieron subirse al escenario. También se suspendió el Recorrido Romántico por León, que iba a celebrarse a las 22:00 horas, y el concierto de La Pegatina, uno de los platos fuertes de la noche, tuvo que cancelarse.