Los trabajadores de Alsa en León iniciarán la huelga indefinida en junio

Los trabajadores consideran que la situación es "inaceptable" y piden que "se reconozcan nuestras demandas legítimas"

21/05/2024
 Actualizado a 21/05/2024
Imagen de archivo. | L.N.C.
Imagen de archivo. | L.N.C.

El Comité de Empresa de Calecar y el delegado de Personal de TAR, ambas filiales del Grupo Alsa en León, anuncian la huelga indefinida a partir del próximo 3 de junio, una medida que toman "ante la falta de voluntad de la empresa" para antender sus "demandas justas y derechos laborales".

El Comité comenzó con los paros parciales ya a finales de abril, aquejándose de la instalación de un nuevo sistema de cámaras, la falta de conciliación por parte de los empleados y el estado de la flota de León. Afirman sentirse "manipulados y engañados" por parte de la dirección tras varios meses de negociaciones "infructuosas". Los trabajadores consideran que la situación es "inaceptable", ya que la empresa les "exige" que trabajen "sin horarios definidos, sometiéndonos a un régimen de disponibilidad de 15 horas al día, mientras que al mismo tiempo pretende imponer una vigilancia extrema mediante cámaras de seguridad que serán utilizadas como herramientas de control y sanción arbitraria", alegan.

Desde el Comité invitan a la sociedad a "solidarizarse" y anuncian que se mantendrán en esta posición hasta que "se reconozcan nuestras demandas legítimas".

 

Archivado en
Lo más leído