El comité de empresa de Calecar y Tar, filiales de Grupo Alsa, comunicó este lunes que se mantiene la convocatoria de diez jornadas de paro para este mes, al no haber logrado “avances significativos” en las negociaciones tras las reuniones mantenidas durante el fin de semana.
Cuestiones que consideran fundamentales como las 15 horas de disponibilidad, la falta de horarios definidos, la publicación tardía de los servicios y el cuadrante laboral siguen sin registrar un acuerdo y también la “hipervigilancia” y la falta de planificación “continúan siendo obstáculos para la calidad del trabajo y la eficiencia organizativa”, señalan en un comunicado.
“Esperamos que la empresa comprenda la importancia de mejorar las condiciones laborales, especialmente considerando los progresos realizados en otras filiales del Grupo Alsa en ésta y otras zonas de alrededor. No deseamos seguir siendo una excepción negativa dentro de la compañía, sobre todo sabiendo que su principal actividad son las líneas regulares de concesiones administrativas” remarcan al tiempo que agradecen la disposición al diálogo y expresan su confianza en que la empresa tomará medidas concretas para mejorar la situación en Calecar y Tar.
Por ahora, continúan las jornadas de huelga planificadas para los días 10, 13, 15, 17, 20, 22, 24, 27, 29 y 31 de mayo, así como una huelga indefinida para el mes de junio.