El Comité de Empresa de BA Glass León ha conseguido que el 75 % de la plantilla de trabajadores de la antigua Vidriera Leonesa aceptara el principio de acuerdo del nuevo convenio colectivo para los próximos cuatro años que incluye una subida salarial del 18 %. Este consenso se consiguió finalmente en la noche de este jueves después de ocho reuniones, la última en el Serla, ante la convocatoria de huelga.
El nuevo convenio colectivo "recupera gran parte del poder adquisitivo", aseguran desde CCOO Industria, ya que se ha acordado un incremento salarial de un 7 % para este 2024, un 3,75 % para 2025, un 3,5 % para 2026 y otro 3,5 % para 2027 con cláusula de revisión salarial para cada año "en el caso de que el IPC real se quedase por encima". "Se trata del mayor incremento salarial de la provincia de León", aseguran.
Asimismo, durante las negociaciones se ha conseguido un día libre de disposición para el personal de turno, contrato relevo para la jubilación parcial, un plus de Navidad y Año Nuevo, algo que consideran "reivindicaciones históricas" en BA Glass León. El sindicato asegura que también se ha avanzado "en derechos sociales" como Licencia Sin Sueldo en caso de enfermedades graves o muy graves de familiares, seguro de vida, mamografías o lavado de ropa, entre otros puntos.
CCOO Industria, que ostenta la mayoría absoluta en el Comité con diez representantes legales, hace una valoración "muy positiva" del nuevo convenio, tanto por los incrementos salariales y el contenido del mismo, como por "la gran implicación" de la plantilla durante el periodo negociador.