Montserrat González y Triana Martínez seguirán cumpliendo su condena por el asesinato de Isabel Carrasco en la prisión de Asturias. Según adelanta El Comercio, Instituciones Penitenciarias ha autorizado el traslado de ambas. Madre e hija, que se encontraban en el centro penitenciario de Villanubla (Valladolid) tras ser trasladadas desde la prisión de Mansilla de las Mulas, serán desplazadas ahora al Principado, después de que en la prisión vallisoletana lo solicitaran por el carácter conflictivo de ambas.
Montserrat y Triana están condenadas por el asesinato de la expresidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, el 12 de mayo de 2014 en León a 22 y 20 años de prisión, respectivamente, una pena confirmada por el Tribunal Supremo.
Precisamente en Asturias se encuentra el marido y padre de ellas, inspector jefe de la Policía Nacional que acaba de ser jubilado y tiene su residencia en Gijón. Por ese motivo fueron ellas las que hace dos años solicitaron su traslado al Principado, que en aquel momento fue denegado.
Trasladan a Montserrat y a Triana a la prisión de Asturias
Madre e hija se encontraban en el centro penitenciario de Villanubla, desde donde solicitaron su traslado por el carácter conflictivo de ambas
03/10/2018
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído