Nueva avería en Renfe que provoca retrasos a los leoneses. Uno de los convoyes de la categoría Regional que cubre el trayecto León-Gijón, conocido como tren playero, se averió este lunes sobre las diez de la noche cuando aún no había salido de Asturias y tuvo que dar media vuelta, sin que los viajeros fuesen informados sobre la incidencia, según explicaron algunos testigos que viajaban en el tren.
Esta incidencia provocó que los viajeros llegaran casi tres horas más tarde a León, puesto que tuvieron que regresar en un autobús solicitado por Renfe para solucionar el imprevisto. Así, los leoneses que habían viajado a la popular playa de San Lorenzo alcanzaron la estación de autobuses de León pasadas las dos de la mañana, cuando el tren tenía su hora prevista de llegada a las 23.27 horas.
Renfe inició el pasado 1 de julio la temporada 2024 de sus Trenes Playeros para facilitar el acceso de los clientes de Castilla y León a las playas de Gijón, Santander y San Sebastián durante la época estival. La campaña se extenderá durante el verano y la compañía mantiene las mismas tarifas del año pasado, con un precio aproximado de 22 euros ida y vuelta.
Cabe señalar que el Tren Playero León-Gijón sale diariamente de la capital leonesa a las 9:18, con llegada a Gijón a las 12:20. La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente. El tren de regreso parte de Gijón todos los días a las 20:25, con llegada a León a las 23:37.