La Guardia Civil, ha concluido la fase de explotación de la operación Paramico, con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer en la localidad de La Bañeza. Los supuestos autores estarían vinculados como grupo organizado en la comisión de un robo con fuerza en el interior de una primera vivienda ubicada en esa localidad.
Estas detenciones se han producido en las últimas semanas en varios puntos de la geografía de la provincia leonesa y en la comarca de La Valduerna, una vez finalizadas las indagaciones comenzadas el pasado mes de octubre, después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la comisión de varios delitos contra el patrimonio.
Realizadas las labores de investigación de los hechos, se han reunido una serie de indicios incriminatorios que relacionaban la autoría de los detenidos con la comisión del robo con fuerza.
La operación ha sido realizada por el Área de Delincuencia Patrimonial-Económica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León, en colaboración con el Puesto Principal de La Bañeza. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Bañeza.