Ya está controlado, pero no extinguido, el incendio forestal de Valverde de la Virgen. Tres medios terrestres de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León continúan con los trabajos para sofocar el incendio situado en el alfoz de León. El fuego se originó pasadas las cinco de la tarde de este sábado junto a la carretera que une Fresno del Camino y La Aldea de la Valdoncina y la Junta llegó a decretar el nivel 2 de peligrosidad, pues el foco está próximo a la autopista León-Astorga (AP-71).
Pasadas las diez y media de la noche del sábado, la Junta redujo el riesgo a nivel 0, al no existir ya riesgo para la población. El fuego ha calcinado una vivienda en construcción.
Una intensa columna de humo negro provocó la alarma entre los vecinos y en el lugar trataron de reducir las llamas en el punto álgido hasta cuatro helicópteros, además de seis agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, dos bulldozers y tres cuadrillas BRIF/ELIF, según informó la Consejería de Medioambiente.
Por el momento se desconocen las causa del incendio, así como la superficie afectada.