El Servicio de Publicaciones de la Universidad de León ha obtenido el sello de calidad en Edición Académica CEA-APQ 2024 que otorga la Unión de Editoriales Universitarias Españolas para las monografías ‘Todo es real. Modernidad y postmodernidad en la narrativa demiúrgica’, de Antonio Sánchez Domínguez y Fernando Ángel Moreno, ‘Crux Triumphalis. Calvarios y vigas de imaginería entre la Edad Media y el Concilio de Trento, de Elena Escuredo, Diana Olivares y Pablo J. Pomar, y ‘Mass-media-medievo. Videojuegos, cine y tecnologización del arte medieval’, coordinado por Javier Castiñeiras López y José Alberto Moráis Morán.
El director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de León, José Manuel Trabado, explica que el objetivo de estos sellos es “ajustarse a nuevas políticas editoriales que garantizan la calidad de las ediciones desde el mundo universitario”. El sello de calidad en Edición Académica CEA-APQ 2024 nació en 2023 con el objetivo de no solo certificar la calidad de las colecciones, sino también las monografías de uno o varios autores. Además, se trata de “sellos vitalicios, el libro siempre lo va a tener”.
Trabado destaca que el sello “garantiza que ha seguido una serie de procesos a la hora de ser seleccionado el manuscrito”, lo que “vela por que este cumple con todo el rigor académico”, de forma que “hay una validación externa a la propia universidad”.
Son 40 las monografías que han recibido el sello en esta edición al cumplir con varios requisitos, como son calidad y transparencia informativa, calidad de la política editorial y calidad sobre el proceso editorial y de evaluación científica.