Cientos de niños recibieron este viernes por la tarde una dosis de ilusión durante la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a La Bañeza. Una visita en la que Melchor, Gaspar y Baltasar partieron del Jardinillo de la Estación, rumbo a Plaza Mayor, acompañados por un séquito de pajes que al finalizar el recorrido repartieron balones como es costumbre desde hace décadas.
Esta vez, por segundo año, la animación corrió a cargo del grupo de percusión Bañetukada abriendo un cortejo donde las carrozas dieron color, magia y fantasía al encuentro de los Reyes Magos con los más pequeños. Un encuentro que por la mañana se llevó a los colegios, donde más de uno fue con la ilusión de llevarse un pequeño libro de regalo como en ocasiones anteriores pero tuvieron que conformarse con una bolsa de snacks de maíz de una conocida marca comercial.
Además de las visitas a los colegios, los reyes también cumplieron su visita anual con las residencias de mayores de la ciudad y también al Centro Nuestra Señora del Valle para compartir con los internos y con el personal un rato de ambiente navideño.