Triana Martínez, hija de la asesina confesa de Isabel Carrasco, no tendrá que devolver a la Diputación provincial los 6.583 euros que la institución le reclamaba al entender que había cobrado 11.000 de más durante su periodo como trabajadora de la casa, entre 2007 y 2011. La Diputación argumentaba que se sentía lesionada y exigía a la informática la devolución de la citada cuantía, algo que ya fue rechazado en primera instancia y que ahora, la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha corroborado desestimando el último recurso interpuesto por la institución a la que se le han agotado las vías para pelear por la suma.
La demandada, Triana Martínez, está en prisión provisional imputada por el crimen de la expresidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, la que se encontraba al frente de la institución cuando la joven perdió la plaza. En sus declaraciones por el presunto caso de asesinato del que su madre se ha confesado autora, Triana ha señalado en retiradas ocasiones que Carrasco había ido en su contra, no le había ayudado o obtener la plaza, le había boicoteado todas las oportunidades de trabajo y, encima, le reclamaba parte del salario cobrado como trabajadora de la Diputación.
Todo este proceso habría alimentado el odio de Triana, y a su vez de su madre, Montserrat González, hacia Isabel Carrasco. Ahora los tribunales ponen fin a este litigio que se iniciaba con Carrasco aún en vida.
La cantidad que, supuestamente, Triana habría cobrado de más, según denunciaba en su día la Diputación, se corresponía con la totalidad de un complemento específico que se tenía que haber rebajado en un 30% al tener concedida la joven informática la compatibilidad para realizar trabajos ajenos a la Diputación.
Triana no tendrá que devolver a Diputación los 6.600 euros que dicen que cobró de más
La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Castilla yLeón desestima el último recurso interpuesto por la institución provincial
23/06/2015
Actualizado a
24/08/2019
Lo más leído