El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó este miércoles los datos de coyuntura turística hotelera correspondientes a marzo, lo que permite hacer un balance del primer trimestre del presente año.
Se trata de un periodo cuyas estadísticas experimentan grandes variaciones en función de si la Semana Santa se celebra en marzo o en abril, que es lo que ha ocurrido en esta ocasión. Y eso hace que el número de viajeros y pernoctaciones que se registraron en los alojamientos hoteleros –en esta categoría hay hoteles, apartahoteles, moteles, hostales, pensiones, fondas y casas de huéspedes– se haya reducido con respecto al primer trimestre del pasado año, cuando la Semana Santa coincidió en el mes de marzo.
Concretamente, el número de viajeros se situó durante el primer trimestre del año en 136.116, lo que supone un descenso del 2,3 % en comparación con los 139.336 del mismo periodo del pasado año. Mientras, la cifra de pernoctaciones fue de 220.501 tras una caída del 6,5% con respecto a las 235.799 del primer trimestre del pasado año.
La estancia media también se reduce y pasa de 1,69 a 1,62 días a la espera del repunte que supondrán los datos del mes de abril por haber contado este año con la Semana Santa como aliada.
El turismo baja en León en un primer trimestre sin Semana Santa
Es un periodo cuyas estadísticas experimentan grandes variaciones en función de si los días de Pasión se celebran en marzo o en abril
23/04/2025
Actualizado a
23/04/2025

Lo más leído