El sindicato UGT Fica ha defendido este martes el acuerdo laboral con Embutidos Rodríguez por el que la compañía va a regularizar a los 400 trabajadores que hasta ahora eran 'falsos' autónomos. Lo ha hecho después de que haya sido acusado de hacerlo "sin escrúpulos" y de que este convenio supone retrocesos para los empleados, en clara alusión a CCOO, que no suscribe el pacto y ha convocado una jornada de huelga para la próxima semana.
El sindicato ha explicado en un comunicado que "no es responsable afirmar que las casi 400 personas afectadas por este conflicto tienen reconocida una antigüedad de cuatro años en la empresa". "Todos los procesos están recurridos y solo una sentencia dictada por un juez de lo social, podrá reconocer la antigüedad que las inspecciones hacen constar en sus actas y con las UGT está de acuerdo", ha apuntado la organización, que también ha dejado claro que "es evidente" que si hacen una propuesta "y esta es aceptada por la empresa y por la mayoría de las personas afectadas, es coherente" que quieran "firmarla". "Y lo que no es de recibo, ni profesional, ni ético, es verter esas afirmaciones que solo ahondan en la discrepancia, en conflicto y en la ausencia de resolución de los problemas", ha agregado el sindicato.
"En relación con la fecha tope de cumplimiento de la conversión (30 de noviembre de 2019), en la reunión del Serla parece que no era un problema y en cuanto a la incorporación de los cooperativistas en un periodo breve, decir que en nuestra propuesta se incluye que dichas incorporaciones se harán de manera progresiva, mes a mes", ha agregado UGT en el comunicado.
UGT defiende su propuesta de acuerdo con Embutidos Rodríguez
El sindicato niega que suponga retrocesos para los trabajadores
12/03/2019
Actualizado a
09/09/2019
Lo más leído