En estes sentdio critican que "el equipo de gobierno actual no ha convocado aún ni una sola plaza de tasa de reposición de PAS, a pesar de haber dispuesto según la normativa de 26 plazas». Desde UGT van más allá y afirman que «debido a la mala gestión" del equipo de Gobierno de la UE y la falta de negociación ha perdido 27 plazas, "las 26 de su mandato más 1 de la OPE 2015, y posiblemente pierda también 2 más de la2015".
De acuerdo con lo defendido por UGT la Universidad de León "tiene autorizadas 105 plazas" y acusan al gabinete de Juan Francisco García Marín de "desinformar" y de "mezclar" la promoción de personal con plazas o puestos de trabajo nuevos de reposición.
Una de las principales críticas de UGT es la falta de negociación. Según los representantes de la organización sindical en la ULE "la OPE del 2017 no se negoció, ni tan siquiera se inició el proceso negociador".
Nuevos nombramientos
Por otra parte, uno de los conflictos que enfrentan actualmente al equipo de gobierno con la totalidad de los sindicatos con representación en la ULE se refiere a la modificación de la RPT y los nombramientos de gerente y de jefe de la Oficinal Técnica de Control Interno, que las organizaciones consideran que han sido "a dedo". Este lunes estaba prevista la votación de los nuevos nombramientos en la comisión de la comisión delegada del Consejo Social, pero el rector decidió sacarlos del orden del día.