UGT exige la dimisión del director Provincial de Educación

El sindicato denuncia la “falta de personal en algunos centros” y la “descoordinación y dejadez en las aulas de dos a tres años”

Ical
20/12/2022
 Actualizado a 20/12/2022
Francisco Javier Álvarez Peón, director provincial de Educación. | SAÚL ARÉN
Francisco Javier Álvarez Peón, director provincial de Educación. | SAÚL ARÉN
La Administración Autonómica de la Unión General de Trabajadores de Servicios Públicos de León exigió este martes la dimisión del director Provincial de Educación ante el “caos existente en la Consejería de Educación en la provincia”.

Una provincia en la que, según aseguró el sindicato, existe “falta de personal en centros, alguno de vital importancia como es el caso de un fisioterapeuta en el Colegio Público Antonio Valbuena o la falta de enfermeros en el Colegio de la Cogolla y el Ceip Fray Bernardino de Sahagún”. A ello se suma la situación de “descoordinación y dejadez en las aulas de dos a tres años”.

UGT lamentó el “ninguneo hacia los profesionales que trabajan en el primer ciclo de Educación Infantil”, que “son tratados como ludotecas en vez de como educadores” y que “se hace extensible a las aulas de dos a tres años”. En este sentido, desde el sindicato recordaron que en el mes de junio se remitió escrito a la Dirección Provincial en el que se solicitaba información sobre dichas aulas y calendarios y que en el mes de septiembre se reiteraron las dudas sobre periodos no lectivos y el funcionamiento de esas aulas en los mismos.

Sin embargo, “a pesar de que son conocedores de que no es función de las Técnico de Educación Infantil la apertura y cierre de los centros, se está colaborando desde esa Dirección Provincial en que lo hagan”, pusieron de relieve, al tiempo que apuntaron que “se ha propuesto también la implantación obligatoria de los asuntos particulares a estas trabajadoras, incumpliendo el convenio colectivo y una serie de propuestas organizativas que son más que presuntamente irregulares”.

Ante la falta de respuesta ante las diferentes problemáticas remitidas a través de escritos, ante situaciones de “abandono absoluto” y por lo que UGT consideró una “una falta de responsabilidad”, la organización exigió la dimisión director Provincial de Educación en León.
Archivado en
Lo más leído