El sindicato UGT sigue siendo la primera fuerza sindical en la provincia de León, con el 35,13 por ciento de la representación unitaria en el cuatrienio 2020-2023. Así lo señala la organización, concluido el cuatrienio en el que logró 956 representantes legales, según ha certificado de manera oficial el Servicio de Relaciones Laborales de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.
“UGT se mantiene como la primera fuerza sindical en León para mejorar la defensa de los derechos laborales de los leoneses y las leonesas”, señalan en un comunicado en el que se detalla que UGT León ha conseguido prácticamente el mismo porcentaje de la representación que en el cuatrienio anterior, aunque ha incrementado su representación en 135 personas, con presencia en importantes centros de trabajo a los que anteriormente no había tenido acceso.
La representación de UGT abarca todos los sectores productivos del tejido empresarial, con una fuerte presencia en las Juntas de Personal y centros de trabajo de todos los niveles de la Administración pública. “UGT León continuará haciendo frente a las prácticas anti-sindicales y denunciando las injusticias laborales”, apuntan antes de añadir que “tan importante es proteger y tratar de ayudar a quienes han podido trabajar en León como buscar las fórmulas para que las futuras generaciones también puedan encontrar una forma digna de hacer su vida en esta provincia”.