El comité de empresa del servicio de limpieza de edificios municipales del Ayuntamiento de León a propuesta de la sección sindical de UGT, ha aprobado iniciar la negociación con el Ayuntamiento de León para su integración en el convenio del personal laboral de esta administración local.
Como ha informado el sindicato a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el personal del servicio ha sido subrogado por el Ayuntamiento y es fijo por sentencia del Tribunal Supremo. Esto ha generado una situación en la que el personal forma parte de la plantilla de esta administración pero "no con todos los derechos".
Para UGT, esta situación se resolvería con su integración en el convenio del personal laboral del Ayuntamiento de León con todos los derechos y obligaciones como establecen las directivas europeas. El sindicato asegura que "siempre ha defendido la estabilidad" en el empleo del Ayuntamiento de León asi como "la igualdad" de sus trabajadores y trabajadoras y la mejora de los servicios públicos.