La Universidad de León, a través del área de Emprendimiento, llevó a cabo un taller en las instalaciones de Accem -Asociación Comisión Católica Española de Migraciones-, en el que además de usuarios de la entidad participaron estudiantes de la asignatura ‘Creación de Empresas’ del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en una iniciativa dirigida por Daniel Alonso.
Bajo el lema ‘Emprender juntos: Diversidad y Oportunidad en el mundo migrante’, la propuesta tuvo como objetivo ofrecer herramientas e información práctica y útil para los usuarios de Accem de cara a favorecer el emprendimiento.
La actividad -señalan desde la institución académica- tuvo una respuesta muy satisfactoria por parte de la docena de usuarios de Accem que se sumaron a un taller que también busca fortalecer los lazos entre la institución académica y la organización y que se enmarca en el proyecto Ariadna, en el que colabora el director del área de Emprendimiento de la ULE.
La Universidad de León, aseguran en un comunicado, entiende el emprendimiento como una forma de empoderamiento para las personas migrantes, al ser una vía para dotar de sentido a la nueva etapa que se les abre en el país de acogida, a la par que es una fórmula para generar ingresos y aportar al desarrollo de las economías locales.
Accem, desde hace más de 30 años, trabaja con personas en situación de vulnerabilidad, abanderando la defensa de los derechos fundamentales e impulsando la mejora de las condiciones de vida de refugiados, inmigrantes y desplazados.