La ULE inaugura el curso mirando al futuro: "La Universidad necesita a los mejores"

El Albéitar ha acogido este martes la solemne apertura del año académico con la presencia del presidente de la Junta, quien ha anunciado "mayor acceso a las becas universitarias y para másteres"

María Herrero y Laura Pastoriza
19/09/2023
 Actualizado a 20/09/2023

Las universidades de Castilla y León han tenido este martes una cita importante en la capital leonesa. El edificio El Albéitar de la Universidad de León ha acogido la solemne apertura del curso académico 2023 – 2024, un acto en el que la institución académica ha realizado una apuesta de futuro por la excelencia de su alumnado.

Con la presencia de los rectores de las universidades de Salamanca, Burgos, Valladolid, y Oviedo, de la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Isabel I y la Católica de Ávila, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha aprovechado su discurso de inauguración para resaltar la importancia del personal de investigación por el que apuesta la institución: “La Universidad necesita a los mejores”, recalcaba en sus palabras, "sois el futuro".

La apertura del curso, que ha contado con la lectura de la Memoria del Curso Académico anterior y una lección inaugural que ha versado sobre la Automática, ha servido para reconocer los Premios Extraordinarios Fin de Carrera y Máster del curso 2021-2022.

Asimismo, la ceremonia ha contado con un acto protocolario, además de emotivo. El Doctor y catedrático jubilado de Ecología, Estanislao De Luis Calabuig, terminaba este martes sus funciones como Maestro de Ceremonias de la ULE. Un cargo sin retribución que ostenta desde hace 43 años, momento en el que nació la institución, y para el que los máximos representantes de la Universidad han mostrado su agradecimiento. Ahora será la profesora María Fernández Raga quien retome estas labores protocolarias.

Antes de finalizar el acto con el ‘Gaudeamos Igitur’, la ceremonia solemne de apertura del curso académico ha contado con las palabras del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha desgranado las "apuestas" del gobierno autonómico por la educación universitaria con "la bajada de tasas y el acceso a las becas". A la ceremonia también ha asistido la consejera de Educación, Rocío Lucas, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, el acalde de León, José Antonio Diez, y otras autoridades políticas y civiles de la sociedad leonesa. Junto a ellas han estado también varios miembros de la comunidad universitaria leonesa.

Archivado en
Lo más leído