El Reino Unido ha sufrido el atentado terrorista más terrible desde los ataques islamistas de Londres en 2005. Ha ocurrido en Mánchester y a solo tres semanas de las elecciones generales de 8 de junio. A las 22.35 de la noche lunes (una hora más en España), una bomba en el pabellón Mánchester Arena mató a 22 personas, la mayoría jóvenes, e hirió a 59. Algunos de los muertos son niños. El atacante es un suicida que murió al accionar su detonador. El ataque tuvo lugar a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.
El jefe de Policía de Mánchester, Ian Hopkins, que ha comparecido este martes por la mañana, ha aportado nuevos datos sobre el atacante, explicando que la Policía cree que actuó en solitario, pero subrayando que las investigaciones siguen en marcha para determinar si formaba parte de alguna red terrorista. Por el momento, tampoco ha trascendido su identidad, según informa el diario ABC.es.
Debido al tipo de artista que es Ariana Grande, muchos de los asistentes eran adolescentes, con gran número de seguidoras, y también había niños. Precisamente, la cantante, originaria de Boca de Ratón, en Florida, ha manifestado que está «rota» y «tan apenada que no puedo hablar».
Además, la campaña electoral ha quedado suspendida y a las 9 de la mañana hora local la primera ministra Theresa May reunirá al gabinete COBRA que afronta los casos de emergencia. Mánchester, con un área metropolitana de 2,2 millones de habitantes, es la mayor ciudad del Noroeste de Inglaterra.
Un atentado suicida durante un concierto deja 22 muertos en Mánchester
Se trata de un ataque terrorista perpetrado en el Mánchester Arena durante la actuación de la cantante Ariana Grande. Además hay más de medio centenar de heridos
23/05/2017
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído