Casi dos millares de personas protagonizaron el pasado domingo una marcha entre Guzmán y Botines para exigir desde León el fin de la guerra de Ucrania.
Fueron muchas las muestras de apoyo a quienes están sufriendo en sus propias carnes la invasión por parte de Rusia y a los ucranianos que residen en tierras leonesas y que tienen allí a buena parte de sus familias.
Pero una de las más llamativas fue descubierta este domingo por los propios participantes en la marcha a su paso por Ordoño II. La escultura ‘Saltando el Burro’, obra de Javier Robles, había cambiado. La figura superior ahora es azul para unirse al amarillo del resto de la escultura y asemejarse a la bandera de Ucrania en un grito contra la guerra y de apoyo a sus víctimas, especialmente a los niños y niñas que aspiran a un futuro en paz en su tierra.
Además, el escultor ha autorizado a que su obra se utilice para plasmar mensajes de ánimo al pueblo ucraniano y de rechazo al conflicto armado que pone en jaque a todo el mundo. ‘No a la guerra’, ‘Putin, tu apellido lo dice todo', ‘Por la paz del mundo’ o ‘Nuestro corazón está con vosotros’ son solo algunas de las frases que pueden leerse ya en una escultura que ha cambiado de look para unir los corazones de León y de Ucrania.
Un cambio de look para unir los corazones de León y de Ucrania
La escultura 'Saltando el burro', de Javier Robles, toma los colores de la bandera del país invadido por Rusia y muestra los mensajes de apoyo de la ciudadanía
01/03/2022
Actualizado a
01/03/2022

Lo más leído