Representantes políticos, sociales y económicos han asistido este miércoles a la entrega del premio Círculo de Oro que cada año otorga el CEL y que en esta edición ha recaído en el presidente del Banesco Banco Universal y vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.
El empresario venezolano con ascendencia leonesa quiso agradecer este permio al CEL, en especial a su presidente, José Ángel Crego, y destacó la importancia que tiene para él recibir este tipo de galardón de esta institución de León.
Durante su intervención, Escotet ha instado a los empresarios a darse cuenta de lo que tienen a su alrededor, pero sobre todo a apostar por las nuevas tecnologías sin olvidar a la gente más pobre, a la que tendrían que incluir en las agendas de sus compañías para así acabar con este problema que afecta a todas las sociedades.
Crego ha mostrado su satisfacción por poder entregar este premio a un empresario de la talla de Juan Carlos Escotet, puesto que ha sido capaz de crear un banco internacional y además invertir en la tierra de su familia paterna, donde él mismo vivió en su infancia.
En este acto, celebrado en el Parador de San Marcos, fueron muchos los dirigentes que quisieron también rendir su homenaje a Escotet, como Antonio Silván, Juan Martínez Majo, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Teresa Mata o Guillermo García.
Además, se hizo un reconocimiento a la trayectoria profesional de Aureliano Fernández, del Grupo Cupa, presidente de honor del CEL y el único que tiene un Círculo de Oro y Diamantes.
Un Círculo de Oro a un ‘leonés’ venezolano
El presidente del CEL, José Ángel Crego, entrega el premio anual al empresario Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca
25/11/2015
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído