Desde la dirección del curso, Alberto González explica que «se trata de un curso con una visión práctica de gran aplicación en nuestros días y dirigido a usuarios del sistema eléctrico, desde el usuario doméstico hasta los gestores de contratos energéticos».
La formación, eminentemente práctica, facilitará a los participantes competencias suficientes para «entender la factura eléctrica, identificando sus conceptos, para así poder modificarla consiguiendo reducir su importe, lo que contribuye a una mayor eficiencia energética de los consumidores».
Al finalizar el curso los alumnos conocerán los conceptos básicos que les permitirán tomar conciencia de las consecuencias y riesgos que implican una falta de información en torno a la pobreza energética, y podrán interpretar los diferentes tipos de facturas eléctricas, incidiendo especialmente en las facturas de viviendas y pequeñas y medianas empresas.
Comparación de tarifas
Especial importancia tendrá el análisis de las diferentes ofertas existentes en el mercado y la elección de la más apropiada para el suministro eléctrico estudiado, así como la aplicación del auto consumo eléctrico, con sus ventajas e inconvenientes.
El curso se impartirá en horario de tarde, de 16 a 21 horas. Las personas interesadas puede formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Facultad de Veterinaria, 25. 987–291961 y 293372), o a través de la web de la ULE.
El precio de la matrícula es 100 euros, 50 para estudiantes universitarios y 30 para los de la ULE y las personas en situación de desempleo. Los participantes podrán convalidar 1 crédito LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deben acudir al menos al 80% de las sesiones, superar un test de evaluación y presentar una memoria en formato electrónico.