Un diputado de Bildu se acuerda del País Llionés en el Congreso

Oskar Matute muestra su solidaridad con el movimiento leonesista "por plantar cara a la apisonadora de las élites"

L.N.C.
07/01/2020
 Actualizado a 07/01/2020
El diputado de EH Bildu, Oskar Matute. | EUROPA PRESS
El diputado de EH Bildu, Oskar Matute. | EUROPA PRESS
El diputado por Vizcaya de EH Bildu, Oskar Matute, se ha acordado este martes en la sesión de investidura celebrada en el Congreso de los Diputados de "la lucha" del País Llionés. El parlamentario de la izquierda abertzale señaló en una lista de movimientos regionalistas e independentistas a la corriente leonesista "por  plantar cara a la apisonadora de las élites".

Matute, que ha iniciado su intervención en el día que se ha elegido a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno dejando claro que su partido "está aquí para defender el derecho a construir una república vasca", ha apelado a la "solidaridad" con el País Llionés al que no le une "pertenecer a una misma nación, sino pertenecer a una misma clase". "Unimos nuestra voz a los que gritan 'Galiza Ceive', a los miles de catalanes que salieron el 1 de octubre a defender las urnas y la democracia, a los canarios de la tricolor de siete estrellas, a los de la Andalucía Rebelde de Balas Infante, a la 'Asturies Obrera', a la Castilla comunera, al País Llionés...", ha enumerado el diputado de EH Bildu.

El diputado del partido de Arnaldo Otegi, ha cerrado su intervención considerando que estas luchas son "como un círculo". "La lucha se puede empezar en cualquier punto y nunca se termina", ha expresado Matute quien al comienzo de su intervención vio como los parlamentarios de Vox abandonaban el hemiciclo.
Archivado en
Lo más leído