Un ejemplo de amor y de tesón

El Ayuntamiento de León homenajea a 23 parejas que llevan más de 50 años casados así como a tres mujeres centenarias que viven en la capital

S. Jorge
15/05/2018
 Actualizado a 17/09/2019
frame-15mayores-1.jpg
frame-15mayores-1.jpg
José y María Antonia, Isidro y Trinidad, Fernando y María Pilar… así podríamos seguir hasta completar las 23 parejas que este martes han sido homenajeadas por el Ayuntamiento de León por cumplir 50 años de casados. Son ejemplos de amor, de tesón, de ilusión, de buenos y malos momentos.

Pero este martes eran también de felicidad, porque no todos los días se reconoce una vida entera de entrega a la pareja. Y por eso el alcalde, Antonio Silván, ha sido el encargado de entregarles un diploma como recuerdo de esta fecha.

Se trata de una iniciativa enmarcada en las jornadas municipales para mayores, que cada año intenta ser un punto de intercambio de experiencias para que este colectivo disfrute con actividades de todo tipo.

Por eso, este martes también han sido homenajeadas otras tres personas, todas ellas centenarias: Alicia Valdeón, Teresa Fernández y María Lucía Dávila.

Por todo ello, el auditorio Ángel Barja se ha quedado pequeño para homenajear a estas parejas, que una a una han sido llamadas para que recibieran un obsequio a manos del regidor o de otros ediles como Marta Mejías o Ana Carlota Amigo, que quisieron así compartir la felicidad de estos garantes del secreto de la longevidad, también en el amor.

Como no podía ser de otra forma, este cariñoso y entrañable acto ha terminado con música, la de Los Mágicos 70’s, que fueron los encargados de poner el punto rítmico a un día de recuerdos.
Lo más leído