Un empresario del sector cárnico ha mostrado su interés en el matadero municipal de La Pola de Gordón, que lleva sin actividad desde abril de 2016. Así lo anunció el alcalde de La Pola, Francisco Castañón, durante el pleno celebrado este lunes. De esta manera, Castañón respondía a una pregunta de la portavoz de IU, Leticia Cervantes, que se interesó en conocer si se habían visitado las instalaciones después de que el concesionario las hubiese dejado.
El alcalde aprovechó esta pregunta para comunicar al pleno que un empresario del sector ha mostrado su interés en las instalaciones pero que, tal y como temían, hay que realizar una fuerte inversión para que estas sean funcionales de nuevo. Así, calificó como «auténtica pena» que el matadero cesase su actividad, recalcando que «va a costar mucho volver a abrirlas».
Prácticas insalubres, malos olores, y sobreexplotación durante años, tuvieron como consecuencia más de un centenar de denuncias ciudadanas que terminaron con el cierre de las instalaciones, siendo por aquel entonces alcalde Juan Carlos Lorenzana. En abril de 2016 se conocía la decisión de la Junta de Castilla y León de cerrar las puertas a la actividad en el matadero mientras que no se tomasen las medidas correctoras por los técnicos sanitarios en las últimas inspecciones a estas instalaciones.
Un empresario cárnico muestra su interés en el matadero municipal de La Pola
Sin actividad desde abril de 2016, las instalaciones requieren una importante inversión que dificulta que vuelva a funcionar
18/07/2017
Actualizado a
08/09/2019
Lo más leído