En la ceremonia inaugural, el director general del Incibe, Alberto Hernández, también ha analizado algunas de las novedades de este año como un nuevo espacio para demostraciones o cinco 'speakers corner'. El apartado de conferencias también se refuerza hasta superar el más de medio centenar de ponentes en una maratón tecnológica de dos días.
Además, el Enise busca consolidar su internacionalización y en su cuarto 'Internacional Business Forum', desarrollado por el Incibe y en colaboración del Icex, participarán expertos llegados desde México, Colombia, Chile, Alemania, Portugal, Bélgica e Italia. "La ciberseguridad es un asunto estratégico que necesita una respuesta coordinada desde el punto de vista preventivo y también reactivo", ha manifestado Hernández ante datos como que el Incibe ya gestiona más de 110.000 ciberataques al año.
Talleres y oportunidades de negocio
Otros de los puntos fuertes de la programación que se desarrollará en el Palacio de Exposiciones serán los talleres técnicos de robótica, ciudades inteligentes y automóviles conectados o los encuentros entre emprendedores e inversores que les permitan cerrar acuerdos. Actualmente, el sector emplea a más de un millar de trabajadores en la provincia después de haber crecido un 11 por ciento en los tres últimos años.
Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha apuntado que uno de los retos "asumibles" de la ciudad es el de convertirse en "referente" en el sector de la tecnología y de la ciberseguridad. "Queda mucho camino por recorrer. Ciudades como León tienen en un mundo globalizado oportunidades que antes no pudieron ni soñar", ha señalado el regidor.