Un incendio declarado en la tarde de este jueves se ha acercado con peligrosidad a varios chalés de Villaquilambre, situados en lo que se conoce como la boca del valle, en una zona comprendida entre el Ayuntamiento y la carretera del cementerio.
Al lugar de los hechos han acudido técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, un helicóptero y una dotación entera de los Bomberos de León, que han logrado controlar el incendio, según ha confirmado a este periódico la concejala del Ayuntamiento Carmen Olaiz, que ha estado siguiendo la evolución de las llamas.
Según ha resaltado, el momento más peligroso es el que ha acechado a los chalés, aunque es precisamente ahí donde primero han actuado los bomberos. Más tarde se han centrado en la parte alta del monte, en un terreno que tiene sobre todo "matorral muy seco y aislado". También la cercanía de la carretera del cementerio ha posibilitado que el incendio rebajara su intensidad, ya que actúa como cortafuego.
Un incendio acecha algunos chalés en Villaquilambre
Efectivos de Medio Ambiente de la Junta y Bomberos de León intentan sofocar un fuego que afecta sobre todo a terrenos de monte bajo
18/08/2016
Actualizado a
03/09/2019
Lo más leído