La mala combustión de una chimenea provocó este jueves un incendio en una vivienda unifamiliar en el término municipal de San Andrés del Rabanedo, concretamente en la calle Zeus, lo que obligó a intervenir a los Bomberos de León puesto que se vio afectada la totalidad de la casa. Fue el dueño de la vivienda, bombero del parque de la capital, el que, al llegar a su domicilio, detectó el incendio e intentó entrar en la casa para ver si podía sofocar las llamas. Pero ante el peligro del fuego y de la intesidad del humo, decidió salir y, sobre las 18:30 horas, llamar a la Policía Local y a los Bomberos de León.
Según fuentes del Ayuntamiento de San Andrés, al lugar de los hechos se desplazaron tres camiones de bomberos así como agentes de la Policía Local y de la Nacional, además de voluntarios de Protección Civil, por lo que en el dispositivo de extinción participaron unas 50 personas. También se movilizaron dos ambulancias aunque no hubo que asistir a nadie ya que en el interior de la vivienda no había nadie en el momento del inicio del fuego. La casa, construida por el propio dueño, estaba forrada totalmente de madera, por lo que las llamas se propagaron rápidamente tanto a la segunda planta como a la cubierta, de ahí que la vivienda haya sido destruida.
Una de las primeras personas en acudir al lugar de los hechos fue la concejala de Medio Ambiente de San Andrés, Noelia Álvarez, y poco después hizo lo propio el alcalde, Gregorio Chamorro, que ofreció toda la ayuda que necesitaran, aunque la familia que habita allí confirmó que tienen dónde alojarse.
Un incendio destruye una vivienda en San Andrés
La mala combustión de una chimenea originó el fuego que obligó a intervenir a los Bomberos de León
14/01/2015
Actualizado a
09/09/2019
Lo más leído