Un incendio, provocado por la mala combustión de una chimenea, ha devorado en la tarde de este lunes una vivienda en la localidad de Valbuena de Roblo, en el municipio de Crémenes, y a punto estuvo de afectar también a una casa contigua.
En el momento del inicio del incendio, la vivienda se encontraba desocupada, por lo que no hay que lamentar daños personales. Fueron los pocos vecinos que habitan esta localidad quienes actuaron en primero lugar, colocando una manguera a una boca de riego para tratar de sofocar las llamas.
El incendio se declaró pasadas las cuatro de la tarde de este lunes. El servicio de emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso y, a su vez, dio traslado de lo sucedido a la Guardia Civil y a los Bomberos de León, que tardaron una hora y media hasta llegar el lugar del incendio.
El alcalde de Crémenes, Ángel Alonso, ha destacado la “profesionalidad” de los ocho bomberos que se desplazaron hasta esta localidad para sofocar las llamas. Desde la capital leonesa se trasladó un vehículo escala y una autobomba.
Alonso ha asegurado en declaraciones este periódico que la casa afectada ha quedado “en ruina total”, mientras que la intervención inicial de los vecinos hasta la llegada de los Bomberos de León evitó “por cinco minutos” que el fuego se expandiera a otras viviendas.
Un incendio devora una vivienda en Valbuena del Roblo
La primera intervención de los vecinos evitó la expansión de las llamas provocadas por una chimenea, aunque no hay que lamentar daños personales
13/02/2023
Actualizado a
14/02/2023
Lo más leído