La inauguración de un monumento en el municipio de Cisiterna, dedicado a la solidaridad de los que donan sangre, fue este sábado el acto central con el que la Hermandad de Donantes de Sangre de León celebró el Día dedicado al colectivo en la provincia. El presidente de los Donantes a nivel nacional, Martín Manceñido, junto a la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, el procurador en Cortes Luis Mariano Santos y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Gutiérrez, fueron algunas de las autoridades que asistieron a los actos.
La jornada arrancó con la celebración de la asamblea comarcal de la Hermandad, con la asistencia de más de ciento veinte socios. El encuentro estuvo presidido por el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, y contó con la presencia del presidente de los Donantes a nivel nacional y en la provincia, Martín Manceñido. La asamblea entregó cinco distinciones a otros tantos donantes de la comarca y reconoció con el mérito provincial al Ayuntamiento de Cistierna y al que fuera delegado local de la Hermandad, Juan García Sánchez.
Tras la asamblea, las autoridades descubrieron la pieza conmemorativa, obra de los artistas locales Miriam Rosco y Ramón Caballero, en la confluencia de las calles Batalla de Lepanto y Donantes de Sangre, frente al centro de salud del municipio. Numerosos vecinos de la localidad quisieron presenciar el homenaje, dentro de los actos de una jornada de convivencia para el colectivo de donantes y sus familias que culminó con una comida popular y una visita al Museo Ferroviario de la localidad.
Un monumento a los donantes de León
La pieza es obra de los artistas locales Miriam Rosco y Ramón Caballero y ha sido inaugurada este sábado en Cistierna
30/07/2016
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído