Un nuevo puente para suturar en buena medida la brecha urbanística que la línea ferroviaria entre León y Asturias genera en su salida de la capital hacia el norte de la provincia. Adif ultima las obras del vial que enlazará la rotonda de San Juan de Dios con la que conectará las calles Jesús Nazareno y La Pontona, en las inmediaciones del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.
El objetivo es que las obras estén listas esta primavera, aunque el proyecto inicial incluye solo dos carriles, uno por sentido. En este sentido, ya se está trabajando en un protocolo entre Adif, la Junta y el tercer municipio de la provincia para su ampliación a cuatro carriles con el fin de prolongar la ronda interior de la capital leonesa. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente aportará 300.000 euros para completar la infraestructura antes de que acabe el año.
Se trata de la principal actuación incluida en el plan para mejorar la permeabilidad entre ambos lados de la línea por la que la alta velocidad ferroviaria tendrá continuidad hacia el norte de la provincia y hacia tierras asturianas a través de la Variante de Pajares.
Dicho plan supone una inversión de 4,8 millones de euros e incluye otras actuaciones como una nueva pasarela peatonal en Párroco Pablo Díez y la adecuación de los pasos inferiores de la calle Príncipe. Dicha cuantía deberá incrementarse en más de un millón de euros por la necesidad de elevar la altura del puente por el que los coches cruzan sobre las vías a la altura del supermercado Lidl de Trobajo del Camino.
Un nuevo puente sobre la línea del AVE en San Andrés
Adif ultima el nuevo vial entre la rotonda de San Juan de Dios y el Ayuntamiento, aunque ya se trabaja con la Junta para ampliarlo a cuatro carriles este año
14/01/2021
Actualizado a
14/01/2021
Lo más leído