Valencia de Don Juan vuelve a mirar con preocupación al virus después del primer susto de la 'nueva normalidad' que obligó a realizar pruebas PCR a unas 250 personas del entorno de una peluquería de la localidad. Ahora de nuevo es un establecimiento público, un restaurante, el que ha echado el cierre de manera cautelar por el positivo de uno de sus trabajadores, según ha confirmado la Junta de Castilla y León. El servicio de epidemiología de Sanidad trabaja ahora en el estudio del entorno del contagiado a cuyos contactos estrechos someterán a las pruebas PCR para averiguar si hay o no más personas contagiadas en el mismo foco.
Este lunes, según la actualización de los datos por zonas básicas de salud de la Consejería de Sanidad, en Valencia de Don Juan hay tres PCR positivas en Covid-19 lo cual cambia el color de riesgo de la zona en el mapa de la Junta pasando a ser amarillo lo cual significa que los habitantes de la zona deben extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios.
Un positivo en Valencia de Don Juan obliga a cerrar un restaurante
Se trata de un trabajador de un establecimiento hostelero que han cerrado a la espera de realizar pruebas PCR a su entorno
24/08/2020
Actualizado a
24/08/2020
Lo más leído