Nuevo incidente en el centro penitenciario de Villahierro, ubicado en Mansilla de las Mulas. La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios ha denunciado que un interno ingresado en Enfermería y en cuarentena preventiva de coronavirus debido a una reciente salida a una consulta en el Hospital de León, se negó el pasado viernes a cumplir las órdenes de los funcionarios y se hizo fuerte en su celda.
Al intentar reducirle, el reo agredió a varios funcionarios, que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos de diferentes lesiones. Finalmente, fue reducido y trasladado al departamento de aislamiento.
Estos hechos son confirmados por Acaip-UGT, que concreta que fueron dos los trabajadores afectados por la agresión del preso, que se encontraba «en gran estado de agitación». «Este grave incidente, uno más , hace que el trabajo diario sea cada vez más difícil en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas, debido también a las condiciones laborales, a la escasez de personal, puesto que falta un 25% de plantilla para poder trabajar con garantía, y al envejecimiento de la plantilla», indican desde este sindicato antes de recordar que estas situaciones son habituales en Enfermería debido al perfil de sus presos.
«Estamos abandonados por parte de la administración, sin una dotación salarial acorde a nuestro trabajo. La calidad e idoneidad del uniforme es penosa. Sufrimos agresiones físicas y psicológicas que al interno le salen gratis y no somos ni agentes de la autoridad», agregan finalmente en un comunicado desde la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios
Un preso atrincherado en su celda agrede a varios funcionarios de la prisión de Mansilla
Los sindicatos denuncian la escasez de personal tras un nuevo incidente en el centro penitenciario
22/05/2021
Actualizado a
27/03/2024
Lo más leído