En este sentido, hay que señalar que se vuelve al formato tradicional en lo que a las cabalgatas se refiere. La primera, la que traerá al Ayuntamiento a Papá Noel se llevará a cabo el día 13 de diciembre y recorrerá las calles principales del municipio, y en ella el protagonista estará escoltado por el club motero 'The one route', terminando el trayecto en el polideportivo de Navatejera con un espectáculo de fuegos artificiales.
Por su parte, los Reyes Magos cerrarán este programa navideño, el cinco de enero, con la tradicional recepción el Ayuntamiento y su recorrido habitual.
Precisamente, el concejal responsable, Rodrigo Valle, ha recalcado la importancia de volver a la normalidad estas fiestas, "la situación es la que es, pero dentro de nuestras posibilidades vamos a tratar de volver a las Navidades de siempre, con los más pequeños en las calles viendo pasar a Papa Noel o los Reyes Magos con la mirada cargada de ilusión. Ese es el objetivo final".
Si lo permite la pandemia
Talleres, cabalgatas, cuentacuentos o el Festival Internacional de Magia se encontrarán siempre supeditados a la situación generada por el Covid y a las posibles restricciones que puedan dictar las diferentes administraciones, según aclaran desde el Ayuntamiento.
El Consistorio ha recalcado que "siempre lo más importante es preservar la salud de lo vecinos y que por ello todo está pendiente de la evolución de la pandemia". No obstante, toda la programación y los posibles cambios en ella se pueden consultar en la web municipal www.villaquilambre.es.