Un verano diferente en el Coto Escolar

Más de 800 niños disfrutan de la convivencia y las actividades al aire libre en un campamento en pleno casco urbano de León

Lidia Fernández
16/08/2016
 Actualizado a 18/09/2019
frame-16coto.jpg
frame-16coto.jpg
Numerosos niños leoneses han disfrutado del verano en las instalaciones del Coto Escolar, que cerrará la temporada con el 100% de ocupación en las distintas modalidades de actividades que desarrollan. Desde que comienza la temporada la última semana de junio hasta el final en septiembre, el albergue acoge a niños en horario diurno (de 10.00 a 17.00 horas), un día completo de 24 horas, 48 horas o de lunes a viernes. En total, 825 niños pasarán este verano por el albergue, 4.807 durante todo el curso escolar 2015-16. De esta manera, ayudan a conciliar a 1.400 familias en las vacaciones escolares.

“El éxito ha sido total y rotundo, al 100% de ocupación. Estamos encantados de dar este servicio a la sociedad leonesa y poder repetir año tras año, y cada año aumentando el número de participantes”, ha explicado María Teresa Santamarta, directora del Coto Escolar Municipal.

Otra de las modalidades que ofrecen es el ‘pequecoto’ en el que los niños pasan allí la mañana, desde las 8 menos cuarto hasta las 3 y media de la tarde, realizando diversas actividades. De esta manera, ofrecen un servicio que permite a los padres que trabajan en verano dejar a sus hijos atendidos. Por otro lado, también colaboran con Aspace y realizan actividades para niños de educación especial.

“Aquí participan en actividades que se realizan en un campamento normal pero con la particularidad de que nuestras instalaciones son privilegiadas y están dentro del casco urbano, lo que le da una tranquilidad muy grande a los padres por el hecho de que los niños estén en un campamento y a la vez estén cerca de León”, ha expresado María Teresa Santamarta.

En el Coto Escolar, los niños leoneses montan a caballo, practican el tiro con arco, hacen kayak, aprenden juegos tradicionales y cultivan su propio huerto, entre otras muchas actividades, y todo ello, al lado de León. "Todo ello hace que el Coto Escolar sea un éxito", afirma la directora

Una vez que termina la temporada de verano, en septiembre realizarán un curso de monitor de tiempo libre que empezará el 9 de septiembre. A continuación, a partir del inicio del curso escolar comenzarán las a trabajar con niños de los colegios. El primero de ellos serán las Pastorinas con una convivencia de 8 días en la que participarán los niños de 5º y 6º de primaria. Después continuará el curso normal de la asistencia de los niños de los colegios que acuden a las unidades didácticas o que realizan estancias en sus instalaciones.
Archivado en
Lo más leído