Así, el pasado 31 de octubre se desarrolló un programa de deshabituación tabáquica realizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), siendo ésta la primera acción del programa. Desde el Centro de Fisioterapia y Rehabilitación de La Robla, Elisa Sánchez, impartió el 6 de noviembre una jornada sobre la prevención de la incontinencia urinaria, mientras que el 7 de noviembre se desarrolló una jornada sobe alimentación y envejecimiento saludable de la mano del especialista en nutrición y dietética Emilio Blanco.
Las acciones encaminadas a la prevención también han estado muy presentes en el programa, siendo herramientas clave para mejorar la salud y la calidad de vida. Por ello, el pasado 8 de noviembre los farmacéuticos Silvia Fernández y Daniel Rodríguez protagonizaron un taller práctico sobre la prevención de riesgo cardiovasculares, mientras que el día 9 desde el centro audio-óptico de La Robla Aurelio Cobo abordo el papel del óptico optometrista en la atención visual primaria.
Además de charlas y talleres, otras actividades han estado presentes en este programa saludable. Por ello, el 10 de noviembre la Casa de Cultura acogió una cata de aceite, con el especialista en nutrición Emilio Blanco, y el 11 de noviembre tuvo lugar la ruta de senderismo ‘Los robles centenarios’.
Otras de las iniciativas desarrolladas dentro de este amplio programa fueron una jornada sobre la piel, prevención y tratamiento con Pilar Pérez de farmacia del Alba, y una jornada en el colegio sobre salud bucodental con el medico estomatólogo José Antonio Cobo. La última actividad, desarrollada el pasado viernes, se centró en el ciberbullyng y estuvo dirigida por la pediatra de Sacyl Pilar Gayol.