La Plaza del Grano tiene muchos defensores y, ahora, a los que piden salvar este enclave se une la canción cuya letra ha compuesto Isamil9, una leonesa que pretende unirse a las reivindicaciones que desde el pasado lunes se llevan desarrollando en contra de las obras de adecuación del enclave.
'Salvemos la plaza, salvemos el grano', como ha titulado la canción, es su forma de contribuir a estas reivindicaciones con las que considera "sus armas": su voz y la música de su guitarra. Todo surgió en un viaje largo de vuelta a León, cuando empezó a recibir noticias del comienzo de las obras y a ver a través de redes sociales las diferentes publicaciones. Entonces, veía con "impotencia" las imágenes le surgió "la necesidad de luchar". En este punto fue cuando decidió que iba a utilizar sus armas para unirse a la lucha y comenzó a escribir "poco a poco" y al "amparo" de una canción tradicional (Viva la montaña viva) que, espera, "haga sencilla la tarea de cantarla".
Porque está dispuesta a que esta canción se convierta en el himno de las protestas que continuarán durante este fin de semana con varios encuentro culturales en la misma Plaza del Grano. Uno de ellos será este sábado a partir de las 17:30 horas a modo de jornada cultural en la que habrá poesía, teatro, danza, cuentacuentos, dibujo, performance, juegos, circo, música, magia y más. El domingo, el enclave se llenará de flores a modo de protesta, una iniciativa de Manuel Ferrero.
Una canción para la Plaza del Grano
La leonesa Isamil9 ha compuesto la letra de 'Salvemos la plaza, salvemos el grano', una reivindicación en la que usa sus armas: la voz y la guitarra
10/02/2017
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído