Una comisaría "circulante" que graba 400 matrículas por minuto

La Policía Nacional suma a la flota de la comisaría de León un vehículo i-Zeta que cuenta con tecnología avanzada para asistir a los agentes en diversas tareas

D.L.M.
02/10/2020
 Actualizado a 02/10/2020
El i-Zeta cuenta con tecnología avanzada de comunicación, videovigilancia y gestión. | SAÚL ARÉN
El i-Zeta cuenta con tecnología avanzada de comunicación, videovigilancia y gestión. | SAÚL ARÉN
Los nuevos vehículos que ha recibido el Cuerpo Nacional de Policía en León tiene mayor amplitud y seguridad, según avanzó este jueves el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, durante la presentación de la renovación de parte de la flota de la comisaría de León. El subdelegado, acompañado por el comisario, Miguel Ángel del Diego Ballestero, calificó como la «estrella», al nuevo i-Zeta, que tiene una tecnología avanzada de comunicación, es híbrido y permite grabar hasta 400 placas de vehículo por minuto en el radio en el que circula y comprobar si están requisitoriados o si ha sido robado. Los agentes reciben al momento esa información y también pueden grabar y visualizar vídeos, gestionar documentos o comprobar huellas dactilares, entre otros. «En definitiva, facilita la labor de los agentes y puede funcionar como una comisaría circulante», resumió Sánchez.

Dado que este viernes, festividad de los Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo, no se podrán celebrar actos públicos por la precaución que impone la pandemia, el subdelegado aprovechó para hacer balance del año, agradecer y felicitar a la Policía Nacional en León por su «trabajo, dedicación y esmero».

«Es una año anómalo desde el punto de vista estadístico, por la pandemia, ha influido la reducción de la movilidad, y todos los delitos han disminuido salvo la ciberdelincuencia, con un aumento de estafas, y los homicidios», así resumió Faustino Sánchez los datos  recopilados por la Secretaría de Estado de Seguridad, que corroboró el comisario.

Del Diego también se refirió a la configuración actual del Cuerpo en la provincia, que ronda los 500 agentes, entre las comisarías de León, Ponferrada, que ha mejorado y Astorga con respecto al catálogo, según puntualizó. El comisario apuntó que «siempre queremos más», pero destacó el incremento en la comisaría de Ponferrada, que suma 137 efectivos policiales. En la de la capital trabajan actualmente 282 agentes, según Del Diego.
Lo más leído