Hace unas semanas el mapa de la provincia de León era prácticamente granate en el Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León pero poco a poco, y conforme se ha ido capeando el temporal de la tercera ola, el territorio ha ido aclarando su aspecto de modo que este domingo Sanidad solo contempla el riesgo 'muy alto' en tan solo diez municipios de la provincia tomando como referencia la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 días.
Esta en el conjunto de la provincia es de 59,81 lo que supone que el riego es 'medio' según el baremo establecido por la Junta en su 'semáforo covid'. Esta es la media de toda la provincia donde hay municipios como Astorga que todavía mantienen una incidencia elevada en los últimos siete días con 204,823 diagnosticados en los últimos siete días por cada 100.000 habitantes. En una situación similar con riesgo 'muy alto' están también los municipios de Valderrey, Soto y Amío, Carrizo de la Ribera (con incidencia de 134,892), Santovenia de la Valdoncina (142,857), Vega de Infanzones, San Pedro Bercianos, Bercianos del Páramo, El Burgo Ranero y Santas Martas.
En riesgo alto se mantiene la capital leonesa, Valdefresno, Valdepolo, Valderrueda, Villadangos del Páramo, Laguna de Negrillos, Valencia de Don Juan, Igüeña y Cacabelos.
Una decena de municipios sigue en riesgo 'muy alto' por el covid-19
La mayor parte del territorio de la provincia leonesa se encuentra en riesgo muy bajo según la incidencia registrada por Sanidad en los últimos 7 días por cada 100.000 habitantes
07/03/2021
Actualizado a
07/03/2021
Lo más leído