"No va a ser fácil", aseguran algunos aunque consideran que "a nivel de estabilidad es importante que haya un Gobierno" para el país. Aunque la mayoría de los leoneses aseguran estar "expectantes", hay quien lo tiene claro de entrada y asegura que Sánchez "es tan mentiroso se adaptará a lo que le echen con tal de seguir en el trono".
La calle también muestra una disparidad de posturas en cuanto a los socios de Gobierno. Comentarios que apelan al "miedo a que se rompa España" o que la investidura del socialista es "lo peor que podía pasar" comparten protagonismo en la encuesta de La Nueva Crónica con quienes creen que "todavía no hemos probado o esos pactos" o que "la abstención por parte de los separatistas no implica que vaya a haber una ruptura de España".
Las prioridades para León
Acertado o no, lo que el nuevo Gobierno sí que tendrá para León son un buen número de asuntos pendientes encima de la mesa. Las peticiones de los leoneses se centran principalmente en materia laboral y de infraestructuras. Garantizar las frecuencias del Ave con Madrid, el arreglo de la A-66 o más industria son las propuestas que los ciudadanos de León más repiten en estos días.
Algunos, incluso cuelan entre estas prioridades para León y los leoneses que el nuevo Ejecutivo de Sánchez atienda las demandas regionalistas. "Creo que somos las cenicientas de
toda esta historia y que tenemos que estar más atendidos", asegura un hombre zamorano afincado en la capital leonesa.
Sean cuales sean esas prioridades, trabajo para León en la legislatura que acaba de arrancar hay y mucho. Frenar la despoblación rural, garantizar el empleo y proteger los servicios son los retos que el nuevo Gobierno tendrá que afrontar si quiere convencer a los leoneses.